Madre Cándida
(Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935)
La Solana,- Rda. M. Priora del Convento de Agustinas de Valdepeñas.- Deseo comunicarle una gracia que hemos obtenido en este convento de Dominicas por intercesión de la M. Cándida. Bebió una religiosa, por inadvertencia, legía de sosa, y se abrasó, como es consiguiente, todo el tubo y el estómago. Los dolores eran insufribles. Al reconocerla el médico, que tardó en llegar por no estar a mano, dijo que, aparte de las heridas, era tal la inflamación que podía morir asfixiada. Yo entregué a las monjas una estampa de la M. Cándida para que la aplicaran a la enferma, y fué tal la eficacia que, según ella confiesa, apenas sintió su impresión en la espalda cesaron sus dolores empezando una franca mejoría hasta recuperar totalmente la salud sin haber dejado huella el terrible mal.
Otra religiosa padecía de la vista por una rija que tenía en un ojo, y empeoró de modo que la supuraba de continuo con muy mal olor y mucho dolor. Se aplicó otro retrato de la M. Cándida que le di y cesó el dolor y supuración, de modo que ya hace tiempo sigue bien, sin haber tenido que sufrir la operación imprescindible que le anunció el médico.
Se encomienda en las oraciones de la Comunidad su afmo. Juan José Estévez, Presbítero.
Santander.- Hallábase mi marido sin trabajo, por efecto de una gran crisis por la que había muchísimos desocupados; acudí fervorosamente a la M. Cándida y providencialmente se pudo colocar.
Tengo una amiga que tiene un hijo al que por mucho tiempo no le fué posible separar de una mala amistad, por más que usó con él de todos los recursos. La induje a que encomendase este asunto a la M. Cándida, para cuyo fin le proporcioné una estampa de la Sierva de Dios, y perseverando en sus súplicas, logró que terminara con aquel enredo, al que, gracias a Dios, no ha vuelto más, por lo cual aquella familia está muy agradecida a la M. Cándida.- María Illera
Valdepeñas.- En el año 1926 pasé por Valdepeñas, ya próximo a ser soldado, y una sobrina de D. Trinidad Bacas, tan amigo de la M. Cándida, me dió una estampa con el retrato de ella asegurándome que en la guerra de Marruecos, a donde iba, no me pasaría nada. Me encomendé a la M. Cándida y estuve en todo lo más rudo de los combates: Una bala me atravesó la gorra, otra la mochila, otra el zurrón, otra me pasó rozando por la mano sin hacerme nada, y en fin, salí de todo con entera salud y vida. Me aseguró dicha señora que yo mismo volvería a Valdepeñas a devolverle la estampa, y así se ha verificado al pie de la letra. (Las Religiosas no tomaron el nombre del soldado).
Aquí, dicen las mismas, es muy grande la devoción que tienen a la M. Cándida; es continuo el traerle velas para su sepulcro, y, como no es permitido aun encendérselas, se las ponemos, al menos por un tiempo, al Niño del Consuelo. Es muy común que señoras que están próximas a dar a luz se encomienden a la M. Cándida, y muchas nos piden la correa de la Sierva de Dios u otra reliquia, y parece que obra maravillas en esos casos; otras devotas vienen a bendecir un hábito negro y correa, para ponérselo en cumplimiento de promesas hechas a la M. Cándida...
***************************************************************************************************************************
Oración
¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que
pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
(Hágase la petición y récense tres Gloria Patri)
Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión de la
Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín.
Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
MM. AGUSTINAS, c/ Convento, 1
13300 Valdepeñas
(Ciudad Real) ESPAÑA
Tel. 926 32 21 05
Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:
POPULAR IBAN ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973
0 opiniones:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión sobre la entrada.
Si deseas incluir un enlace utiliza este código:
<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</