UN BALANCE EN IMÁGENES

miércoles, 16 de enero de 2013
                                                        AÑO 2012
  •  CALENDARIO 


      Por primera vez se edita un calendario con el que se felicita las Pascuas a los afiliados a la capilla domiciliaria de la Madre Cándida y a los primeros peregrinos de los lugares en los que pasó sus últimos años la Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 






         En la hoja de cada mes, se incluía un pensamiento de Madre Cándida y se resaltaban las fechas más importantes de su vida, así como las relacionadas con los actos de interés que a lo largo del año se  tenían programados para la clausura del 150 aniversario de su muerte.


  •  CAPILLA DOMICILIARIA
     
      El primer día del año, a petición de familias devotas del Stmo. Niño Jesús del Consuelo, -el Niño Jesús de la Madre Cándida, como familiarmente se le conoce por estos lugares,- comenzó su andadura la cuarta capilla domiciliaria de la Madre Cándida de San Agustín. 

   Y a lo largo del año, se han recuperado otras dos capillas, que se encontraban semiabandonadas, una de las cuales, en breves días,  saldrá  para hacer su respectivo recorrido por los hogares que han solicitado su visita.
     


Capilla domiciliaria de la Sierva de Dios Madre María Cándida de San Agustín
   


  •      NOVENA 

       Por tercer año consecutivo, se ha hecho el rezo de la novena en honor del Stmo. Niño Jesús del Consuelo. 

       Para dicha celebración, nos hemos  ajustado y seguido al máximo, al esquema y fechas a como se hacía los primeros años de la fundación. 

        Ésta comienza nueve días antes del II Domingo del tiempo de Navidad, en el que la Iglesia celebra el Bautismo del Señor y este año fue el día 8. 

     Y como  es habitual, se concluyó con una Misa solemne, en la que se recuerda, de manera especial, a los fieles difuntos devotos del Stmo. Niño Jesús del Consuelo y de Madre Cándida de San Agustín. 

      Se finaliza dando a besar la medalla mientras se canta el himno al Niño Jesús del Consuelo, compuesto por D. Gabriel Alcaide Roldan, profesor  y antiguo alumno del del colegio .  

Cartel de la Novena

      La Asociación de Costaleros "Pata Negra" realizó y costeó los gastos para la ornamentación del altar donde se colocó la bendita imagen del Stmo. Niño Jesús del Consuelo.



Vista general de la capilla con el altar del Stmo. Niño Jesús del Consuelo










Altar del Stmo. Niño Jesús del Consuelo el último día de la novena.

  •     CLAUSURA DEL SESQUICENTENARIO
     El día 24 de marzo, coincidiendo con la llegada de la primera Comunidad de religiosas, hace 136 años, formadas éstas, por Madre Cándida de San Agustín para su fundación de Valdepeñas, se iniciaron los actos de clausura del sesquicentenario de su muerte. Dichos actos se iniciaron con una Misa solemne concelebrada por varios sacerdotes del pueblo y presidida por el Rvd. P. Javier Campos Fernández de Sevilla, O.S.A. En ella, se contó también, con la actuación de una parte de los miembros de la Coral Maestro Ibañez.


















   Cartel que se colocó en las iglesias y lugares más concurridos del pueblo.

















 



   Recordatorio que se entregó a los fieles asistentes a la Misa de clausura.



























Vista general de la capilla momentos antes de la Eucaristía de Clausura

Eucaristía de Clausura del Sesquicentenario


Altar del Stmo. Niño Jesús del Consuelo el día de la Clausura  
         

Presentación del cuadro de Madre Cándida.  
                    "        

                 
Concierto en honor de la Madre Cándida en la Clausura del 150 Aniversario de su muerte



D. Ramón Gª Saavedra, antiguo alumno del colegio, presidió la Eucaristía de Clausura para los alumnos del Colegio San Agustín.










    El día 24 de octubre, cuando se cumplían 136 años de la llegada de los restos de la Madre María Cándida de San Agustín a su amado convento de Valdepeñas, se terminó de colocar e iluminar la vitrina-expositor en la que se muestran  restos óseos y  objetos personales de la Sierva de Dios.
                          

Vitrina -expositor con restos óseos  y objetos personales de M. Cándida






                             


  •       TRÍPTICO
         Por primera vez se ha imprimido y publicado un tríptico con el que se pretende dar a conocer, de forma abreviada y rápida, los principales rasgos de Madre Cándida de San Agustín: su origen, espiritualidad y su proyecto.
                  
                   
  •  CALENDARIO 2013
     Terminamos el año preparando el calendario del  2013, esta vez,  lo encabeza el retrato de Madre Cándida de San Agustín y en las hojas de cada mes, la fotografía del Stmo. Niño Jesús del Consuelo con un verso de los gozos de la novena, compuestos pos Madre Cándida.
En él, se ha incluido también el santoral con una referencia explícita de los santos de la Orden de San Agustín y los tiempos litúrgicos, además de resaltar las fechas relacionadas con la Madre Cándida. 
      Al igual que el año anterior, ha sido un obsequio para los afiliados a la capilla domiciliaria de la Madre Cándida y para  los primeros peregrinos de los lugares donde murió y pasó sus últimos años la Sierva de Dios.

    ¡Ojala que pronto se la pueda contemplar y venerar en los altares de todas las iglesias!

     Desde este blog se ruega a todas aquellas personas que, por intercesión de Madre Cándida de San Agustín, reciban alguna gracia, la comuniquen a: 
                                                        Monasterio de San Diego
                                                                 MM. Agustinas
                                                              13300 Valdepeñas
                                                                   (Ciudad Real)




____________________________________________________________________

       Desde este blog se ruega a todas aquellas personas que encomendándose a la  poderosa intercesión de la Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín, obtengan alguna gracia o favor, lo comuniquen a:

                                            Monasterio de San Diego de Alcalá
                                                               MM. Agustinas
                                               13300 Valdepeñas (Ciudad Real)
                                                                 - ESPAÑA -
                                                            Tf: 926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 


0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</