NOVENA AL STMO.NIÑO JESÚS DEL CONSUELO

viernes, 25 de enero de 2013

       Como está siendo habitual, al comenzar el año, los valdepeñeros somos convocados por el Stmo. Niño Jesús del Consuelo, al rezo solemne de su Novena.  

       
Cartel  de la Novena



 Stmo. Niño Jesús del Consuelo en altar de la capilla los días de la Novena..
  
     

Exposición del Stmo. Sacramento, dentro de la Novena

Este año  ha estado presidida por D. Ramón Gª - Saavedra, antiguo alumno de
 nuestro colegio.

 
       El uso del servicio publicitario que, desinteresadamente 
ofrece el Ayuntamiento, con los  paneles electrónicos que tiene ubicados en  distintos puntos del pueblo, en los cuales se podía ver, muy frecuentemente, el cartel  que lo anunciaba.  Y la distribución de 800 octavillas que los alumnos del colegio entregaban en mano a la salida de las  parroquias, y unido todo ello, a un tiempo más benigno, ha hecho que este año, la asistencia de fieles haya sido mucho mayor que en años anteriores.  




                               Una audiencia especial  




         En el último día de clase, dentro del marco de la Novena,  nuestros alumnos, pequeños y mayores, tuvieron una celebración muy especial y emotiva haciendo su  consagración al Stmo. Niño Jesús del Consuelo.  


   
      Se finalizó el acto dando a besar la medalla e imponiéndosela a los nuevos  de este curso.  






       Dicha consagración, fue compuesta y dirigida por D. Ramón Gª-Saavedra, antiguo alumno de nuestro colegio, el cual se despedía así a los pies del Stmo. Niño Jesús del Consuelo, antes de ingresar el mismo día que terminaba la Novena, como monje benedictino en el Valle de los Caídos. Desde este blog, elevamos nuestras plegarias al Cielo y le deseamos una feliz y santa perseverancia. 

Eucaristía en el último día de la Novena

       El último domingo del tiempo de Navidad, en el que la Iglesia celebra  el  Bautismo del Señor, es el último y solemne día de la Novena. 
      La Eucaristía de este día, estuvo presidida por el P. Teófilo Viñas, O.S.A. y  concelebraron con él D. Leandro y D. Rafaél, muy vinculados ambos, con  la Comunidad y alumnos del Colegio.


Santísimo Niño Jesús del Consuelo


                     CONSAGRACIÓN AL STMO. NIÑO  JESÚS DEL CONSUELO


Santísimo Niño  Jesús del Consuelo, Tú que dijiste: “dejad que los niños se acerquen a mi, no se lo impidáis. De los que son como ellos es el Reino de los cielos.” Estamos aquí para ofrecerte y consagrarte nuestras vidas y responder así al deseo que hay en tu Corazón de estar cerca de nosotros. Toma desde hoy nuestra vida, nuestros pensamientos, palabras y obras, nuestro estudio y nuestro juego, todo lo que somos y poseemos. No permitas que el paso de los años nos aleje de Ti y en los momentos de tentación, cuando el mundo quiera arrastrarnos hacia la deriva, acudamos a Ti como nuestro único consuelo. Cuida Tú de nuestra familia, especialmente de nuestros padres y hermanos, de nuestros amigos y de todas las personas que has puesto a nuestro lado. Que en todo momento sintamos tu mano amiga que nos cuida y nos guía y así un día podamos gozar de tu gloria en el cielo. Amén

____________________________________________________________________

       Desde este blog se ruega a todas aquellas personas que encomendándose a la  poderosa intercesión de la Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín, obtengan alguna gracia o favor, lo comuniquen a:

                                            Monasterio de San Diego de Alcalá
                                                               MM. Agustinas
                                               13300 Valdepeñas (Ciudad Real)
                                                                 - ESPAÑA -
                                                            Tf: 926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</