APUNTES BIOGRÁFICOS SOBRE LA MADRE CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN 7, 3

miércoles, 13 de noviembre de 2013

     497.    A  Juan Bautista Clemente y Muñoz se le dislocó un pié, y se le torció de tal manera, que todos los remedios para curarle, a pesar de haber estado con ese objeto cuatro meses en Madrid, en el Hospital de la Princesa, resultaron inútiles.  Cinco años llevaba en este lamentable estado, cuando a su madre la ocurrió la idea de pedir su curación al Niño del Consuelo y a la Madre María Cándida con promesa de ir nueve días de rodillas desde la puerta de la iglesia de Agustinas de Valdepeñas hasta el sepulcro de dicha Madre rezando el rosario. En uno de estos nueve días, sintió esta buena mujer la inspiración de poner paños de agua fría al pie de su hijo y de que por los méritos del Niño Jesús del Consuelo e intercesión de la Madre María Cándida , sanaría; sacó pues, un cubo de agua del pozo y aplicó al pie del hijo paños de agua fría, dedicándose mientras se secaban a sus ocupaciones domésticas. Entretanto, el hijo metió el pie en el cubo de agua fría, y al instante empezó a gritar: "-Madre, madre, que estoy bueno y puedo andar", y la abuela del enfermo, avisando a su hija, decía: "-Hija mía, ven, que el Niño Jesús del Consuelo y la Madre Cándida han hecho el milagro". Efectivamente, la madre del enfermo comprobó con indecible alegría que su hijo estaba perfectamente curado. Desde entonces, y hace de esto diez y siete años, Juan Bautista Clemente y Muñoz se dedica, como antes de quedar cojo, a sus faenas, sin haber tenido novedad ni experimentar molestia alguna en ese pie. Otra inspiración sintió a la vez la madre, respecto de este hijo, a saber, que el Señor le depararía una fiel compañera con quien casarse y con la cual sería feliz, inspiración que también ha tenido su cumplimiento.

     498.    Doña Juana Torres, esposa de D. Anselmo de la Hoz, en su último embarazo sufría tan fuertes ataques nerviosos y llegó a tal extremo de debilidad, que la profesora médica que la asistía en el parto, la juzgó en inminente e inevitable peligro de muerte, retirándose la madre de la enferma por no sentirse con fuerzas para presenciar la triste escena de la muerte de su hija; pero ésta con gran fe pidió que la pusiesen sobre la ropa el diente de  la Madre María Cándida, se encomendó a ella e inmediatamente dió con toda felicidad a luz un niño, el cual además vino a robustecer los lazos de unión de ambos esposos que deseaban mucho tener un hijo varón, no habiendo tenido hasta entonces más que niñas.

     499.    Doña Romana Reolid tuvo hace dos años una gravísima pulmonía y llegó una tarde al extremo de creer los médicos que no podría superarla; pero encomendándose a la Madre María Cándida mejoró notablemente en seguida, con maravilla del médico y del confesor, que la vieron al día siguiente completamente fuera de peligro: después en pocos días recuperó perfecta salud.

     500.    Un niño de pecho, raquítico y deforme, con dos bultos en la cabeza, el cráneo dividido en dos partes y el pecho tan puntiagudo y comprimido que apenas podía respirar, se hallaba completamente desahuciado del médico, que consideraba inevitable su muerte. En esto la madre, doña Dolores Santo Domingo, y otras personas amigas, a saber, la señora Leonor Costadellas, viuda del general Rojas, y su hija, devotas de la Madre María Cándida, y doña Juana Torres, fueron de la idea de pedir al Señor la salud del niño por intercesión de la expresada Madre María Cándida; le pusieron sobre la cabeza en forma de boinita un trozo del velo de dicha Madre y desaparecieron inmediatamente algunos de los achaques de que adolecía el niño, y los demás con sólo llevar al cuello un pedazo de dicho velo, van también lentamente desapareciendo.

     501.    El P. José Agustín Fariña, Agustino, llamdo a Roma por su Superior General, vino de Chile a España el año 1917: al pasar por Francia fué apresado en Bayona como sospechoso por causa de la guerra, y experimentó la eficacia de la intercesión de la Madre María Cándida a la cual se encomendó. El mismo escribía en 27 de Junio de 1918 al P. Benigno Fernández lo siguiente: "No dudo que en mi prisión ella me favoreció. Como usted me había hablado  tanto de ella y con tanto entusiasmo y yo llevaba sus imágenes para el Padre General, me encomendé a ella de todo corazón y le decía: Vamos a ver; para estas circunstancias son  los hermanos. Tú has dicho que en esta guerra te invocarán y vendrás a auxiliar a los que a ti clamen; pues ya está cumplida la primera parte de tu profecía, pues yo, preso por la guerra, te invoco; cumple tú ahora la segunda. Y no dudo que me ayudó, pues para mí es un milagro, que asombraba a mi abogado y a cuantos estaban conmigo, que siendo yo tan delicado de salud, viniendo de un país caliente y hallándome un mes con la temperatura de 16 grados bajo cero y en mi calabozo de 5 sobre cero de día y de noche, ni me constipé ni sentí frío."

     502.    De varios otros casos en que los devotos de la sierva de Dios, Sor María Cándida de San Agustín, han experimentado su protección, después de haberla invocado, en sus angustias de espíritu o enfermedades corpóreas, darán claro testimonio los correspondientes testigos que oportunamente serán examinados.





  Cuadro que el primer grupo de peregrinos en visitar los lugares donde pasó sus últimos años la Madre Cándida de San Agustín,
 regaló al Monasterio de San Diego de Alcalá, en Valdepeñas, del que fue su fundadora.





                                                                                             FIN
    

      P.D.: Con esta página, doy fin a la transcripción exacta de los apuntes recopilados por el P. Eustasio Esteban O.S.A. (Prior General de la Orden de San Agustín). 
   Las fotografías y grabados que en ella aparecen, se han incluido  con el fin de complementar, enriquecer y actualizar la  narración. 
     ¡Todo a mayor gloria de Dios! y para que la fama de santidad de la Sierva de Dios, se extienda por el mundo entero y pronto la podamos venerar en los altares.


            El 13 de noviembre,  festividad de todos los Santos de la Orden Agustiniana  y también festividad de San Diego de Alcalá, titular del convento de agustinas de Valdepeñas del que fue fundadora la Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín.


       Desde este blog se ruega a todas aquellas personas que encomendándose a la  poderosa intercesión de la Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín, obtengan alguna gracia o favor, lo comuniquen a:

                                            Monasterio de San Diego de Alcalá

                                                               MM. Agustinas
                                               13300 Valdepeñas (Ciudad Real)
                                                                 - ESPAÑA -
                                                            Tf: 926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                  
                             *********************************************************************

                                                               Oración 
  
                                      ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                         que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                         y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                         en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                         de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                          pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                        (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri)


                

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</