SOR MARÍA CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN "LA PERLA DE VALDEPEÑAS" 1 - 4

lunes, 3 de marzo de 2014
                                ***  UN  GRANDIOSO   PROYECTO***

                            (Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935)



   ¿Ves, lector querido, ese grabado que tan imperfectamente reproduce la imprenta en esta hoja, en el que la Madre Cándida imploraba la protección del Niño del Consuelo para el soldado herido que sostiene entre sus brazos? ¿Sabes la historia que representa? Hoy la brevedad del espacio de esta hojita no me lo permite; ya te lo contaré, y admirarás, al par que a la santa, a la patriota española, madre de los soldados de Africa, y que por los hechos que ha realizado debiera ser Patrona de la Cruz Roja Española.
                                       

    Pero por hoy alégrate con saber lo siguiente:

     1º   Que ese grabado representa el proyecto de un camarín con todas esas figuras hechas en escultura de madera decorada, de tamaño algo menor que el natural. 

   2º Que ese proyecto es del reputado artista cristiano D. Vicente Rabasa, de Játiva, y ejecutado en un precioso gouache en colores por el insigne dibujante y artista D. Antonio Blanco Lon, profesor de anatomía de la Escuela de Bellas Artes de Valencia.

      3º  Que todo es idea del Vicepostulador de la M. Cándida, P. José Agustín Fariña, Agustino del Escorial, quien ha cerrado trato con el escultor para que en el plazo de seis meses realice esa preciosa obra para las Agustinas de Valdepeñas. El Niño del Consuelo que llevará será el original, el mismo precioso y milagroso que tuvo la M. Cándida, que hablaba con ella, que la bendecía, que la acompañaba a la guerra de Africa....  

    4º  Que al exponer su plan dicho Padre en presencia de un caballero cristiano, devotísimo de la M. Cándida, éste tiró de cartera y entregó para la realización de dicha obra mil quinientas pesetas, y que de varias limosnas particulares se han recogido cuatrocientas dos pesetas, y que faltan de cinco a seis mil pesetas que recoger, para lo cual esta hojita abre una lista en la que irá publicando las erogaciones de los devotos, entre los que esperamos contar a todos los Valdepeñeros, sin quedar ni uno solo, que sería ingratitud con su ilustre paisana; y además a todos los alumnos parvulitos de ambos sexos de todos los colegios de Agustinos y Agustinas, que contribuirán, aunque sea con cinco céntimos, ya que el camarín y futuro altar estará destinado a su "hermanito" Jesús del Consuelo; y a muchos soldados, que hallarán en el Divino Niño del Consuelo su Consolador, y en Sor Cándida una Madre de soldados; y a las enfermeras de la Cruz Roja Española, cuya Patrona creémos será algún día la M. Cándida; y a los enfermos de los hospitales militares donde el Niño del Consuelo por medio de la M. Cándida obrará maravillas en las almas y en los cuerpos; y a todas las madres de hijos soldados o próximos a entrar en quintas, en la seguridad de que encomendando  a Madre Cándida el cuidado de su hijo, le librará de muchos males y recibirá los consuelos del Divino Niño....
      Y...., desde luego, no faltaba más, a tí, lector querido, que ya te supongo dispuesto a contribuir a este hermoso proyecto, a la vez religioso y patriota, con la generosidad que tu piedad y tu bolsillo lo permitan, y aún espero más de tí, y es que intereses en ello a otros parientes y amigos. 
    Las limosnas remitirlas a la Rda. Madre Priora del Convento de Agustinas de Valdepeñas (Ciudad-Real).


  
 ***************************************************************************************************************************

                                                               Oración 
  
                                      ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                         que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                         y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                         en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                         de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                          pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                          (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri)
      
               Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión de la
                                                          Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 
                                                       Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
                                                                    MM. AGUSTINAS,  c/ Convento, 1
                                                                                13300 Valdepeñas 
                                                                           (Ciudad Real) ESPAÑA
                                                                                Tel.  926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                                    
    

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</