SOR MARÍA CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN "LA PERLA DE VALDEPEÑAS" 6 - 3

miércoles, 13 de agosto de 2014
___________________________________________________________________________________________ 


Núm. 6.                                                       JUNIO                                                         1931. ________________________________________________________________________________              

             (Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935)

                              __________________________ 


                            Arbol Genealógico de Sor Cándida
                                                             por D. Eusebio Vasco

    82.- D. Félix Mulleras y García. Casó (81) Doña Amparo Villar y Bermejo.
     82.- Doña Amelia Villar y Bermejo (26 y 27).
     84.- Doña Angustias Bermejo y Moreno (28 y 29) Casó con (85) D. Ricardo Pinilla.
     85.- D. Ricardo Pinilla. Casó con (84) Doña Angustias Bermejo y Moreno.
    86.- D. Francisco Bermejo y Moreno (28 y 29). Casó con (87) Doña Amalia Francés.
     87.- Doña Amalia Francés. Casó con (86) D. Francisco Bermejo y Moreno.
     88.- Doña Amparo Bermejo y Moreno (28 y 29). Casó con (89) D. Marcial García y Flores.
    89.- D. Marcial García y Flores. Casó con (88) Doña Amparo Bermejo y Moreno.
    90.- D. Alvaro Crespo y Bermejo. (30 y 31).
    91.-  D. Jesús Partearroyo y Bermejo (33 y 34). Casó con (92) Doña Ana Amoátegui.
     92.- Doña Ana Amoátegui. Casó con (91) D. Jesús Partearroyo y Bermejo.
     93.- Doña Justina Muñoz y Bermejo (35 y 36). Casó con (94) D. Agustín García y Toledo.
    94.- D. Agustín García y Toledo. Casó con (93) Doña Justina Muñoz y Bermejo.
    95.- Doña Juana Muñoz y Bermejo (35 y 36).
   96.- Doña Cándida Muñoz y Bermejo (35 y 36). Casó con D. José Llopis y Balaguer.
     97.- D. José Llopis y Balaguer. Casó con (96) Doña Cándida Muñoz y Bermejo.
     98.- D. Antonio Muñoz y Bermejo (35 y 36). Casó con (99) Doña Santos Fernández y Vázquez.
     99.- Doña Santos Ferández y Vázquez  Casó con (98) D. Antonio Muñoz Bermejo. 
     100.- D. Diego Muñoz y Bermejo (35 y 36). 
    
                                  Acciones  de  gracias    

   Encontrándome enfermo de gravedad con tres males complicados y deshauciado de los médicos, mi hermana fue al convento de las Religiosas Agustinas Misioneras, desconsolada; éstas le dieron una estampita de la M. Cándida para que me la pusieran, y, al mismo tiempo, dieron comienzo a un novenario rogando a la Sierva de Dios por mi salud. El mismo día dió cambio la gravedad y a los pocos me encontré completamente restablecido.
    Sumamente agradecido a tan gran favor de la Sierva de Dios deseo se publique para su honra y gloria.
                             Isidro Gaverné. Termens (Lérida)   

      Yo, Carmen Orio y Rodríguez, encontrándome muy mal con dolores en el brazo derecho, sin poderme valer para nada, le pedí a la Madre Cándida que me pusiera buena, y si no me convenía, que me mudara el dolor al brazo izquierdo, ofreciéndole comprar su retrato y el del Niño del Consuelo e ir de rodillas desde la puerta de la iglesia hasta su sepulcro por tres veces, y como el médico me mandaba una medicina que me costaba cuatro pesetas, dije: estas cuatro pesetas las empleo en comprar una Vida de la M. Cándida. Y de la noche a la mañana se mudó el dolor al brazo izquierdo, quedando yo contentísima de la gracia alcanzada y aumentando mi amor para con tan gran sierva de Dios.
                            Carmen Orio Rodríguez. 
                                Valdepeñas, Calle del Mediodía, 8.

       Yo, Francisco Navarro Atilláquez, encontrándome fregando tinajas a las cinco de la tarde, me caí y me hice una herida grande en el pie izquierdo; me amparé de la M. Cándida y al momento sentí su protección con notable mejoría. Ofrecí a la Sierva de Dios ir a su sepulcro y lo hice el día 13 de Marzo pasado, llevándole dos velas y una limosna, yendo acompañado de mi esposa, mi madre y la demás familia. 
                             Francisco Navarro.
                                     Valdepeñas, calle de San Miguel, 14.

      Yo, Consolación de la Hoz, teniendo a mi hermano Joaquín que entraba en sorteo, se lo encomendé a la M. Cándida, y no me hizo la gracia a medias, si no que le tocara un número de los más altos, quedando libre de todo. En agradecimiento le dí cincuenta céntimos de limosna, y aunque yo estaba suscrita a LA PERLA, me hice Celadora, y ya tengo treinta suscripciones y espero tener más.
                                      Valdepeñas, calle Travesía de Pocico,7.

    A Juan Antonio Quintana Martín, estando gravemente enfermo y sin esperanzas de vida, recibidos ya los últimos Sacramentos, le pusieron la correa de la M. Cándida y enseguida empezó a aliviarse y sigue mejorando notablemente. Su suegra, Concepción González, en agradecimiento da a la M. Cándida treinta céntimos.
                                   Valdepeñas, Travesía de Magdalena, 2.

     A esta gracia añaden las religiosas esta apostilla: Rdo. Padre: Tienen una fe tan grande con la correa de la M. Cándida que siempre está por el pueblo y se la disputan hasta tener que intervenir para apaciguar a los que se creen con derecho a ella, por la necesidad o por su gran devoción.

 ***************************************************************************************************************************

                                                               Oración 
  
                                      ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                         que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                         y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                         en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                         de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                          pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                        (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri)

                       Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión de la
                                                          Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 
                                                       Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
                                                                    MM. AGUSTINAS,  c/ Convento, 1
                                                                                13300 Valdepeñas 
                                                                           (Ciudad Real) ESPAÑA
                                                                                Tel.  926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                                    

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</