NOVENA AL STMO. NIÑO JESÚS DEL CONSUELO

jueves, 14 de enero de 2016


                                    NOVENA

                                          AL

    STMO. NIÑO JESÚS DEL CONSUELO


       Como se ha venido haciendo estos 6 últimos años, el 2016 lo comenzábamos a los pies del Stmo. Niño Jesús del Consuelo, con la Novena en su honor. Edía 10, el II domingo del tiempo de  Navidad, en el que la Iglesia celebra el Bautismo del Señor, y día dedicado a festejar de forma especial al Stmo. Niño Jesús del Consuelo,  D. Enrique Galán, capellán de la Comunidad y párroco de la  Asunción de Ntra. Señora,  quien ha presidido la Novena, clausuró ésta con la celebración de una Misa solemne a la que asistieron numerosos fieles devotos del Stmo. Niño. Al finalizar, nos dio a besar la medalla y se repartieron estampas de la preciosa Imagen mientras la Comunidad de MM. Agustinas  cantaba  el Himno y cantos propios al Niño Jesús del Consuelo.    


Cartel de la Novena

       Es muy alentador y de gran alegría, ver que cada año, la asistencia de fieles va en aumento, pero este en particular, se ha visto incrementado de forma considerable y es que el Stmo. Niño sigue robando corazones. La media de edad está entre los 50 años y en la mayoría de los casos, son estos sus primeros encuentros con el Stmo. Niño Jesús del Consuelo, dado que de los devotos de siempre, de los primeros tiempos, ya quedan pocos y estos de avanzada edad o están imposibilitados para asistir a la Novena. 


Vista general del presbiterio durante los días de la Novena.

El Stmo. Niño Jesús del Consuelo sobre la columna de madera tallada y estucado de oro, que para darle todo la majestad posible, se mandó construir al maestro carpintero D. Manuel Montero, artífice de la mayor parte de carpintería que resplandece en todo el Convento tras su restauración.
(Año 2014)



Primeros planos del Stmo. Niño.

    Este año, la bendita Imagen resplandecía de forma extraordinaria, pues acaba de ser restaurada por las manos expertas de Dña. Elena Yanútolo Crespo, quien ha sabido devolver, tanto a la Imagen como a su peana, toda su belleza y esplendor.      

Dª Elena Yanútolo entrega a la Comunidad de MM. Agustinas,  la preciosa Imagen, una vez concluida su restauración. (Año 2015)

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</