SOR MARÍA CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN "LA PERLA DE VALDEPEÑAS" 15, 3

viernes, 22 de enero de 2016
__________________________________________________________________________________________

AÑO II  - Núm. 15.                                   MARZO                                                         1932. ________________________________________________________________________________              

                            (Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935.                                                               Dirigido por el Beato P. José Agustín Fariña, OSA. Martir en la guerra del 1936).  

                                                                 

                                                                                 Preguntas y respuestas

     San Carlos del Valle.- Una joven, por una gracia alcanzada, quiere vestir el habito del Niño del Consuelo. ¿Cuál es su color y forma?
      Respuesta.- El Niño del Consuelo no tiene color y forma especial de hábito; se le viste de blanco, de rosa, de cualquier color, y la forma es la corriente de las imágenes vestidas del Niño Jesús. Aconsejamos a la joven favorecida que use un vestido corriente, modesto en su hechura, y lleve al cuello la medalla del Niño del Consuelo, y la cintura la correa de la Virgen de Consolación, que es la que vestimos los agustinos y la que llevó en vida la M. Cándida. Esta correa puede ser larga. de modo que cuelgue hasta el ruedo del vestido, o simplemente como un cinturón, de cuero negro o de charol, ancha o estrecha, como mejor le venga. Con bendición especial pueden bendecirla los capellanes de las monjas agustinas.

       Beasain.- Hay aquí una devota que ha hecho la promesa de una limosna y de vestir la correa de la M. Cándida o la cinta del Niño del Consuelo. Deseamos nos informe sobre esta correo o cinta en qué consiste y dónde la podemos adquirir. Manuela Aramburu.
         Respuesta.- La correa de la M. Cándida, que tantas veces aparece en LA PERLA como llevada a enfermos, es la misma que vestía en vida la Sierva de Dios, y en la cual los devotos tienen fe, esperando obligar  más la intercesión de la M. Cándida. Esta correa se presta en Valdepeñas y sus cercanías, pero no puede remitirse fuera, pues la piden todos los días varios devotos, sobre todo mujeres para el alumbramiento. Si alguna persona quiere en alguna forma a la Sierva de Dios o manifestarle su gratitud con algún signo externo que ella hubiera llevado en vida, puede vestir la correa de los agustinos, o sea la de Nuestra Señora de la Consolación, de la que se habla en la respuesta anterior.


Correa de la Madre Cándida, expuesta sobre colcha y otros objetos usados por ella.

         Las Cintas del Niño del Consuelo, que, efectivamente han salido mencionadas en LA PERLA, exigen una breve explicación. No hay para qué ponderar la influencia de los signos sensibles en nuestro espíritu. Los Sacramentos usan para su materia de cosas sensibles: agua, crisma, las manos del sacerdote, el misal, el cáliz, el pan, el vino, etc., para representar la gracia invisible. Los Sacramentales, la Liturgia, el Culto,... todo está lleno de objetos sensibles y materiales que, por los sentidos conmuevan al espíritu. La piedad privada no podría obrar de otro modo, y, para recabar la protección divina, o directamente o por la intercesión intercesión de la Virgen Santísima y de los Santos, o como signos de afecto y gratitud, usa hábitos, escapularios, medallas y otros objetos que expresen o mantengan alguna relación con Dios, la Virgen o los Santos y sean signos de lo que se quiere por ellos significar. El Niño Jesús del Consuelo tiene sus medallas y estampas; pero éstas no han tenido contacto material con la santa imagen, y desean los devotos algo que represente, por medio de una unión unión material más íntima con el Divino Niño, la unión de afectos, de corazón, de espíritu que se desea adquirir o representar. Para eso son las Cintas del Niño Jesús del Consuelo. Estas consisten en una cinta corriente, hilo, lana o seda, que tiene las dimensiones de la santa imagen, y ostenta en su extremo una medalla (de alpaca o de aluminio) del Niño del Consuelo. Estas cintas están durante una horas colgadas del cuello de la imagen verdadera y original del Santo Niño, y después de quitadas, se dan bendecidas a los devotos. Recuerden éstos, que es un pecado de simonía pedir algún precio por lo espiritual, de modo que el precio de dichas cintas, no es otro que el costo de ellas, el de las medallas que lleven y el de mano de obra que haya que invertir: todo ello una insignificancia, sin que se intente, ni siquiera a pretexto de reunir limosnas para los gastos del Proceso, ganar ni un céntimo en dichas cintas.

    ***************************************************************************************************************************

                                                                               Oración 
  
                                             ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                                que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                                y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                                en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                                de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                                pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                        (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri)

                                  Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión
                                                      de la  Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 
                                                      Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
                                                                    MM. AGUSTINAS,  c/ Convento, 1
                                                                                13300 Valdepeñas 
                                                                           (Ciudad Real) ESPAÑA
                                                                                Tel.  926 32 21 05
                                                        

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                                      

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</