SOR MARÍA CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN "LA PERLA DE VALDEPEÑAS" 5 - 3

domingo, 13 de julio de 2014
___________________________________________________________________________________________ 


Núm. 5.                                                       MAYO                                                         1931. ________________________________________________________________________________              

             (Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935)

                                                               
                                                     Acciones  de  gracias

          El niño Julián Pérez García de 2 años de edad hijo legítimo de Pedro Pérez Pérez y Purificación García Pérez, sufría un pequeño catarro de nariz, que según decía el Doctor D. Tomás Caro Patón no ofrecía cuidado alguno, pero sin saber por qué causa, el niño fue agravándose hasta el extremo que no pudiendo respirar se veía morir asfixiado.
          En tal apuro el padre del niño llamó al Doctor para que pusiera lo que estuviera a su alcance y, no pudiendo ocultar la gravedad a la familia, dijo era un caso desesperado, que fueran inmediatamente a llamar al Doctor D. Antonio Ballesteros para celebrar consulta, pues él creía necesaria la operación de la traqueotomía en la garganta y esto sin perder tiempo, por que el niño parecía estar en la agonía, morado completamente, la boca abierta, la respiración entrecortada y dificilísima.
          Con toda diligencia llamaron al Doctor Ballesteros, pero no estaba en la localidad; entonces el Doctor Caro Patón mandó otro recado que apenas llegara, no dejara de acudir porque el niño se agravaba por momentos. Todo esto ocurría a las dos y media de la tarde.
          En caso tan apurado, como era ver el niño sufrir tan atrocmente y pensando en la operación tan dolorosa, yo Francisca Madrid García, prima de la madre del niño, recurrí a la Madre Cándida de San Agustín, postrándome ante su sepulcro pidiéndole llena de confianza se dignara oír mis ruegos, y por el mucho amor que siempre había tenido y tiene al Santo Niño del Consuelo, no permitiera esa operación en el niño Julián, sino que, si era de muerte, muriera antes que le operaran, y si era la voluntad de Dios el que viviera, lo pusiera bueno sin necesidad de operación. 
           Esto serían las tres y media o las cuatro de la tarde. Cuando D. Tomás volvió dijo que el niño parecía estar igual y por lo mismo que no había empeorado, mas parecía tener algunas esperanzas.
           Entonces volví de nuevo al sepulcro de la Madre Cándida, y gracias a Dios algo más contenta, y con más insistencia repetí mis súplicas y ofrecí a la Madre publicar el milagro en La PERLA DE VALDEPEÑAS para mayor gloria de Dios y de su amada Sierva. A las siete vuelve el Doctor D. Tomás a casa del niño y ¡oh prodigio! lo encuentra mejorado y manda otro recado al Doctor D. Antonio Ballesteros, aun ausente, para que suspenda la consulta por no creerla necesaria.
          Gracias a Dios el niño fué mejorando por momentos hasta el punto que a las diez de la noche el niño pedía sus juguetes, y pasado un rato quedó dormido hasta las seis de la mañana del siguiente día.
        La familia gozosa da gracias a Dios porque el niño está completamente bien, y en acción de gracias suscribe al niño a LA PERLA DE VALDEPEÑAS y le tiene puesta al niño una reliquia de la Madre Cándida.
         La persona que esto escribe tiene recibidos otros muchos favores de la Madre. Dios sea bendito por todo.
                Francisca Madrid. Valdepeñas.


  •      Estando hace muchos años sufriendo malestar general, encontrándome varias veces en peligro de muerte y haciéndose ya crónicos los males, perdí la esperanza de gozar la primitiva salud. Soy muy aficionada a la lectura y un día fuí al Convento de las Agustinas Misioneras y pedí a la Superiora un libro y ella sin duda por inspiración divina me dió la Vida de la M. Cándida, y al ver tantos prodigios me encomendé a ella con toda la fe pidiéndole la salud si ésta era la voluntad de Dios y en tal caso mandaría celebrar una misa en el Colegio ¡Oh prodigio! en el mismo momento me sentí completamente cambiada y la enfermedad crónica por tantos años sufrida desapareció y hoy me encuentro completamente bien. 

            Teresa Seró.
                                Termens (Lérida).         

             
 ***************************************************************************************************************************

                                                               Oración 
  
                                      ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                         que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                         y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                         en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                         de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                          pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                        (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri)

                       Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión de la
                                                          Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 
                                                       Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
                                                                    MM. AGUSTINAS,  c/ Convento, 1
                                                                                13300 Valdepeñas 
                                                                           (Ciudad Real) ESPAÑA
                                                                                Tel.  926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                                                                                                                 
                          

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</