SOR MARÍA CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN "LA PERLA DE VALDEPEÑAS" 9, 4

lunes, 24 de noviembre de 2014
__________________________________________________________________________________________

Núm. 9.                                                 SEPTIEMBRE                                                         1931. ________________________________________________________________________________              

                            (Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935)



                         Acciones  de  gracias

       Valdepeñas.- El niño Luis Rodríguez y Camacho, de siete años de edad, que vive en la calle del Clavel nº 8, estando gravemente enfermo con pulmonía doble, recibió una reliquia  de la M. Cándida, y fue mejorando hasta su completa salud, creyendo sus padres, Crescencio Rodríguez y Patricia Camacho, que indudablemente ha podido mucho la fe en la Sierva de Dios y los ruegos de ésta para conseguir la salud de su querido hijo.

       Valdepeñas 25 de Junio de 1931.-  Una niña de 8 años natural de Valdepeñas hija de Pedro Ruiz y Nieves de la Hoz, hallándose una mañana con tres vejigas seguidas en la pierna, pensando la madre que no era cosa de cuidado, le pinchó y supuró agua morada. Por la noche la tenía bastante inflamada y morada. La niña aconsejada por su virtuosa madre se puso la reliquia de la Sierva de Dios Sor Mª Cándida de San Agustín y se le encomendaron con mucha fe la madre e hija prometiéndola, si curaba a la niña para el 24, ir ella misma a llevarla una limosna. El 19 y 20 de este mismo mes de Junio fueron los días de más gravedad y por estar en el campo de Caseros tuvieron que venir a Valdepeñas para que la viera el médico y las dijo: Señora, la niña ha estado en mucho peligro, pero ya ha salido de él. Todo esto ha sido durante 5 días y el 24 fueron la madre y la niña Vicenta a echar su limosna que prometieron a la Madre Cándida, pues tiene la herida curada y la pierna solamente un poquito color morado está bastante bien y sus padres muy contentos y agradecidos de la Sierva de Dios.

     Dos Torres.- Rda. Madre Priora: Como verá por la presente, la devoción a la simpática Madre Cándida va propagándose rápidamente en este pueblo. Ya tenemos aquí cerca de cien suscripciones a La Perla; he colocado todas las medallas de aluminio y de plata alemana que me envió, y buen número de estampas, por lo cual puede mandarme otras 400 medallas de aluminio y 24 de plata.
        Voy a referirle algunos favores que ya hemos recibido por intercesión de la Madre Cándida. Una servidora, días pasados padeció durante muchas horas un agudísimo dolor de muelas; me apliqué una reliquia de la M. Cándida, y quiso N.S. probar porque, los dolores fueron más intensos; creí enloquecer, y sin embargo mi fe siguió esperando, y no fue en vano. Volví a aplicarme la reliquia y sentí la impresión de dos dedos que me tocaban la parte dolorida, desapareciendo el dolor en forma que no lo he vuelto a sentir.
        Grabiela Fernández tiene un hijo, niño de poca edad, que durante varias horas debía padecer un fuerte dolor, a juzgar por las contorsiones que hacía el angelito. Ninguno de los remedios que le aplicaron surtió efecto. Entonces la madre del niño lo encomendó a la Madre Cándida, aplicando al enfermito una estampa, y a los pocos minutos quedó el niño completamente tranquilo y bien; por lo cual, en acción de gracias se suscribió su madre a La Perla de Valdepeñas.
        Volcando un camión en un sitio peligroso de la carretera de la sierra de Córdoba, yendo cargado con dieciocho o veinte personas, al ver el peligro Engracia Madueño, natural de Dos Torres, se acordó que llevaba al pecho un número de La Perla de Valdepeñas, a la que se había suscrito el día anterior, y en el momento del vuelco, no acordándose del nombre de la Madre Cándida, invocó a la "Santa que llevaba en su pecho", y milagrosamente no sucedió desgracia alguna. Pasado el peligro, todos se admiraron cómo se habían librado de la muerte, y entonces ella, con gran fervor y agradecimiento, presentó el periódiquito, diciendo: "Esta Santa nos ha librado". Todos leyeron el periódico y dieron gracias a la Sierva de Dios, reconociéndose deudores de un gran favor.

     Valdepeñas.-  Rdo. Padre: No puede figurarse V.R. el entusiasmo y la fe que se está despertando en Valdepeñas por la M. Cándida. El día 23 se juntaron a un tiempo cinco madres de familia que venían por la correa de la Sierva de Dios para salir bien de su paso, y era un compromiso dar gusto a todas con una sola correa, la cual siempre anda fuera de casa de visita. No sólo en Valdepeñas, sino en otros pueblos de la Provincia de Ciudad Real, de Córdoba y otras se van formando coros y creciendo el número de devotos, como podrá ver por las gracias que le remito obradas por la Sierva de Dios en Dos Torres (Córdoba). Acá, y allá están pidiendo capillitas del Niño del Consuelo con la M. Cándida por recibirlas en Visita Domiciliaria, pues tienen grandísimas esperanzas de ser auxiliadas del Divino Niño por medio de su Sierva. También los devotos de aquí están esperando el grupo y hornacina, que dicen es preciosísimo, y no se saben conformar  con que en las actuales circunstancias tengamos que dar una tregua, quiera Dios que sea muy corta, a nuestras ansias, para ver en qué paran las cosas y dónde y cómo se puede poner esa joya, que ha de despertar grandísimo entusiasmo entre los devotos valdepeñeros. Que el Señor apresure el bien que esperamos por el amor a su Divino Hijo y por la intercesión de la santa y española Sor María Cándida de San Agustín.-  La Priora de Valdepeñas.


                            La hornacina del Niño del Consuelo 
                                          y la Madre Cándida


Réplica de la hornacina.
 Actualmente se venera en los domicilios de los devotos que están afiliados a ella. 

    Una noticia alegre y otra triste, respecto de la hornacina. La alegre es que está totalmente terminada, y, según referencias, es una obra de arte, una preciosidad. La triste es que, en las actuales circunstancias, bien pueden suponer nuestros lectores y los devotos del Niño del Consuelo y de la Madre Cándida, que sería una temeridad armar la hornacina y grupo y exponer al Santo Niño en él a la veneración pública. La amenaza del proyecto de la Constitución (que esperamos que no prosperará en este punto) de disolver las Comunidades Religiosas y de usurpar sus bienes, nos obligan a dar un plazo de espera hasta que se aclare definitivamente  la situación, que esperamos sea pronto y favorablemente. Mientras tanto, a orar, que el arma del cristiano es la oración, y con ella triunfa en Jesucristo.

 

 ***************************************************************************************************************************

                                                               Oración 
  
                                      ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                         que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                         y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                         en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                         de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                          pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                        (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri)

                       Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión de la
                                                          Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 
                                                       Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
                                                                    MM. AGUSTINAS,  c/ Convento, 1
                                                                                13300 Valdepeñas 
                                                                           (Ciudad Real) ESPAÑA
                                                                                Tel.  926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                                    

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</