SOR MARÍA CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN "LA PERLA DE VALDEPEÑAS" 12, 3

lunes, 22 de junio de 2015
__________________________________________________________________________________________

Núm. 12.                                               DICIEMBRE                                                         1931. ________________________________________________________________________________              

                                    (Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935)

                  
                        Acciones  de  gracias

       Dos Torres.- Rvd. Madre: Ejerciendo mi oficio de comadre en este pueblo, al asistir a una de mis clientes, a los pocos minutos del alumbramiento se puso en trance tan apurado que comprendí que no había más remedio que llamar al médico; pero antes de decidirme  a ello, quise probar el encomendar el caso a la M. Cándida de San Agustín, y al efecto apliqué a la enferma una reliquia de la Sierva de Dios que llevo siempre conmigo, y fué tan eficaz que reaccionó la enferma y salió totalmente de su apuro sin necesidad de intervención facultativa, por lo cual quedo agradecidísima a la Madre Cándida, a quien invoco de continuo en el ejercicio de mi profesión.  Elisa Muñoz.

          Valdepeñas.- Queridas Madres: Les envío las relaciones de las siguientes gracias obtenidas por la invocación de la M. Cándida.
     Una señora llamada Antonia, tiene un nieto, Atonio Bermudez, el cual cayó enfermo de la vista; le visitó el Sr. Zejudo y dijo que era muy grave, porque la enfermedad se le había complicado con el oído. No contentos los padres del niño con esto, fueron a casa de Don Magdaleno Peñasco, dijo también que era muy grave la enfermedad del oído y que había que operarle. Su abuela Antonia Merlo, que es muy devota de la M. Cándida, le pidió con tanto fervor, ofreciendo que el niño habría de llevar un par de velas al Niño del Consuelo y dar una limosna, que aplicándole una reliquia, enseguida empezó el niño a mejorar, y hoy se encuentra bien, gracias a Dios, sin haberle operado. El niño, que tiene siete años, ha cumplido su promesa, y nosotros, sus padres, quedamos muy agradecidos.  Demetrio Bermudez y Francisca Rubio. Calle de Hernán Cortés nº 23.

     Moral de Calatrava.- En el mes de Agosto estaba muy mal de los oídos, con mucho ruido en ellos, molestándome tanto que apenas sentía lo que me hablaban, e invocando  al Niño del Consuelo por medio de la Madre Cándida, fui a visitarle, y anduve de rodillas desde la puerta del convento hasta donde esta la imagen del Santo Niño, frente al sepulcro de la Sierva de Dios, rezando el Rosario, y le puse dos velas al Niño Jesús del Consuelo y di mi limosna, y hoy, 20 de Septiembre (me empezó el 8 la enfermedad) estoy completamente buena.  Ángela Sancho Labrador. Travesía de la Nieve, 1.

      Madrid.- Doña Milagros Vaillo, residente en Madrid, encontrándose el pasado verano en su finca de veraneo y próxima a dar a luz, fue a Valdepeñas a encomendarse a la M. Cándida, pues justamente tenía mucho miedo por tener complicaciones con su enfermedad del riñón; pero afortunadamente salió bien, dando a luz felizmente un hermoso niño, por lo que volvió a dar las gracias y una limosna. Afirma dicha señora que todas las gracias que pide por medio de la Madre Cándida las obtiene, entre otras la de haber hallado una alhaja de valor perdida.

                                          ********************************

                                                    Necrología
                                  
         La traidora muerte ha arrebatado en pocos días a un joven de 22 años, hijo, esperanza y alegría de su padre, Don Eusebio Vasco. LA PERLA DE VALDEPEÑAS no puede menos de asociarse al justísimo dolor de un caballero el más entusiasta admirador de la M. Cándida, que proporcionó para su vida un gran número de datos, coleccionando con la paciencia y constancia que caracteriza a este señor, "Cronista de Valdepeñas"; que laboró activamente en la formación del Proceso de su ilustre Paisana; que ha sido "fundador" de LA PERLA, ya que empezó por suscribirse a 500 números; que dió 500 pesetas para el grupo escultórico y que jamás decae en su entusiasmo por cuanto se relacione con la Madre Cándida. Es justo que testimoniemos a tan entusiasta señor y  a su familia nuestro dolor y nuestra gratitud, y que pidamos a nuestros lectores un Padrenuestro por el alma del malogrado hijo.



 ***************************************************************************************************************************

                                                               Oración 
  
                                      ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                         que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                         y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                         en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                         de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                          pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                        (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri)

                       Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión de la
                                                          Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 
                                                       Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
                                                                    MM. AGUSTINAS,  c/ Convento, 1
                                                                                13300 Valdepeñas 
                                                                           (Ciudad Real) ESPAÑA
                                                                                Tel.  926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                                    

                 

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</