SOR MARÍA CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN "LA PERLA DE VALDEPEÑAS" 13, 1

sábado, 11 de julio de 2015
__________________________________________________________________________________________

AÑO II  - Núm. 13.                                        ENERO                                                         1932. ________________________________________________________________________________              

                            (Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935.                                                               Dirigido por el Beato P. José Agustín Fariña, OSA. Martir en la guerra del 1936).  


                             
                                           A   nuestros  lectores

      ¡Felicísimo Año Nuevo os traiga el Divino Niño Jesús del Consuelo, y os depare abundante lluvia de gracias por el amor y la intercesión de su Sierva, Sor María Cándida de San Agustín!

      Nuestro periodiquito cuenta ya con un año de vida. Gracias sean dadas al Divino Consolador, y, de tejas abajo, al celo y piedad de nuestras Agentes y Celadoras, que, inflamados en el espíritu de Dios, han ido ofreciendo el pan de la doctrina, las flores de la luz y los frutos de los consuelos con los ejemplos admirables de la Sierva de Dios Sor María Cándida de San Agustín, y han hecho conocer más y amar más a Jesús Consolador, y admirar más las condescendencias de su amor y los prodigios de su gracia en su amada Sierva. A todos, pues, nuestro profundo agradecimiento. 

      Pero los mismos éxitos alcanzados han de servirnos, no para echarnos a dormir sobre los laureles, sino para continuar con doblado entusiasmo nuestro apostolado. Porque pensadlo bien, amados Agentes y Celadoras, vuestra obra es una verdadera es una verdadera obra de apostolado: lleváis la luz y el consuelo a los hogares, aumentáis la fe, excitáis la esperanza en un Dios Niño tan bondadoso y que se manifiesta tan admirable en su Sierva Sor María Cándida, y no hay por qué decir que con esto aumentáis el amor y hacéis mejores las almas. ¿No es esto un hermoso apostolado? Porque indudablemente, la verdadera devoción no debe parar en lo exterior y en la superficie de las cosas, sino que debe servirse de ellas para penetrar, en ellas, como de la escalera para subir y de la puerta para entrar en el santuario. Si la devoción al Niño Jesús del Consuelo y la afección a la M. Cándida se convierte en un mero entusiasmo y en algunas prácticas externas de piedad, de poco aprovechará. El fruto de estas devociones ha de ser el aumento de la fe, de la esperanza y de la caridad, y con esto la mejora de la vida. Entonces, con estos bienes espirituales, tenemos derecho a recibir también aquellos bienes temporales que se ordenen a nuestra eterna salud y que Jesús, el Divino Consolador, nos ha prometido diciendo que pidamos y se nos concederá; bienes que Él mismo nos enseñó a pedir, resumiéndolos en la palabra "pan", al decir: el pan nuestro de cada día dánosle hoy.

     Pues bien, Agentes y Celadoras y en general lectores todos de LA PERLA DE VALDEPEÑAS, ese apostolado no debe cesar; las circunstancias actuales, de lucha por la causa de Dios, nos aconsejan y nos obligan a intensificarlo. Y nos dirigimos, no sólo a nuestros Agentes y Celadoras, sino a TODOS los lectores, porque creemos que ellos no  cumplirán suficientemente su misión si se contentan con dar la limosna por la que recibirán mensualmente este periodiquito; si quieren cumplir con un cierto deber de apostolado, deben recomendar la hojita al pariente, al vecino, al amigo... aun al desconocido, y multiplicar los hogares a los que lleve luz y consuelo. ¡Qué ejemplo nos dan nuestros adversarios! ¡Cómo gritan sus periódicos! 'cómo los ofrecen, los meten por los ojos, los dejan sobre las mesas del café, en los bancos de los tranvías y trenes...! Lector querido, examina tu conciencia y mira lo que puedes hacer. ¿No podrás buscar, UNA, siquiera una suscripción a LA PERLA DE VALDEPEÑAS? ¿No lo podrás? Será cierto que no lo puedes? Si lo puedes... ¿no lo querrás? Ea, esperamos tu respuesta en hechos, hechos que nos digan que has hecho lo que has podido: si una una, si diez diez... Que el Divino Niño Jesús del Consuelo te lo pagará por medio de su Sierva, Sor María Cándida de San Agustín.  

                                    UNA  DEUDA  APLAZADA  

     En el pasado número prometíamos publicar los grabados de la hornacina y grupo escultórico del Niño Jesús del Consuelo con la M. Cándida de San Agustín, y dejamos incumplida esta deuda para satisfacerla de un modo más perfecto, porque esperamos poder contemplar personalmente dentro de pocos días la preciosa obra y entonces tomar nota y fotografías ya del conjunto ya de los detalles, y poder dar una relación completa y de vista, no de sólo oídas, a nuestros lectores. Queda, pues, aplazada nuestra deuda. 


 

 ***************************************************************************************************************************

                                                               Oración 
  
                                      ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                         que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                         y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                         en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                         de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                          pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                        (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri)

                       Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión de la
                                                          Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 
                                                       Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
                                                                    MM. AGUSTINAS,  c/ Convento, 1
                                                                                13300 Valdepeñas 
                                                                           (Ciudad Real) ESPAÑA
                                                                                Tel.  926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                                    

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</