SOR MARÍA CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN "LA PERLA DE VALDEPEÑAS" 13, 2

lunes, 13 de julio de 2015
__________________________________________________________________________________________

AÑO II  - Núm. 13.                                        ENERO                                                         1932. ________________________________________________________________________________              

                            (Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935.                                                               Dirigido por el Beato P. José Agustín Fariña, OSA. Martir en la guerra del 1936).  



                                       La Visita Domiciliaria del Niño                                                                                         Jesús del Consuelo

    A la fecha en que nuestros lectores reciban el presente número ya estarán en Valdepeñas las 10 primeras capillitas para la Visita Domiciliaria del Niño Jesús del Consuelo. Las capillitas, bastante mayores en sus dimensiones que las ordinarias, son hermosas, y representan, algo simplificado, el grupo escultórico de Valdepeñas; mejor dicho, el primer proyecto de dicho grupo.

    ¿Qué significación tiene la Visita Domiciliaria del Niño Jesús del Consuelo? Mientras Jesús vivió en la vida su presencia corporal alegraba y colmaba de felicidad los hogares donde entraba. Si por todas partes "ibat beneficiando et sanando", iba haciendo el bien y sanando almas y cuerpos, ¿qué decir de las casas en que entraba invitado? En la de Pedro sanó a la suegra de éste, gravemente enferma; en la de Régulo resucitó a su hija muerta; en la del fariseo perdonó a Magdalena, e indudablemente preparó para la gracia las almas de sus invitadores; en la de Zaqueo llevó tanta abundancia de perdones y alegrías que no pudo menos El mismo de decir: Hoy ha entrado la salud en esta casa... ¿Qué decir del hogar de Marta, Magdalena y Lázaro? Eran sus hospederos, sus amigos, sus amados. Así, cuando las hermanas le mandan decir que Lázaro está grave, el recado se reduce a estas palabras: Señor, el que amas está enfermo. Y cuando los judíos ven llorar a Jesús con Marta y María, murmuran diciendo: ¡Mirad, cómo le amaba!

    Si el Divino Niño Jesús pasara por la puerta de vuestro hogar y le invitaseis a honraros con su visita, y Él, consolado por vuestra invitación, entrase y permaneciese con vosotros un día entero, ¿podréis describir la dicha de vuestras almas? Hoy no podemos hacer estos obsequios en la persona de Jesús sino por un acto de fe. Esta nos dice que Jesús aseguró que lo que hiciéremos con los pobres lo hacemos con El; ejercitar la caridad con un pobre es ejercitarla con Jesús. Pero además, al recibirle en un acto de fe, podemos ejercitar éste de muchas maneras. Una de ellas y la más propia para mover la fe, que al fin lo sensible conduce a lo insensible, es recibirle en su imagen como si lo recibiéramos en su persona corporal. Tal es el acto de fe que ejercita una familia cristiana al recibir la Visita Domiciliaria del Niño Jesús del Consuelo. Invitarle al propio hogar, contentarle en aquel día evitándole el disgusto de nuestras culpas, consolarle con nuestro buen comportamiento, honrarle con nuestros obsequios y, si es posible, en la persona de algún pobre, socorriéndole en alguna forma en aquel día, y reportar de todo frutos de bendiciones y de divinos consuelos. Todo esto significa esta Visita Domiciliaria. Y si la imagen se ostenta sobre un campo de combate y un alma que le es queridísima implora su amparo y consuelo para un afligido, ello tiene un hermoso simbolismo que nos invita a encomendar al Divino Consolador las tristezas de las almas y los sufrimientos de los cuerpos, heridos en los combates de la vida. Si esto hacemos interponiendo los ruegos de su Sierva, la M. María Cándida de San Agustín, indudablemente le serán más aceptos. Y esto, (que conste bien) es perfectamente lícito, ya que no es un acto de culto público, sino de piedad "privada" y ejecutada en el secreto del hogar.


Cuadro al gouache que reproduce el primer modelo de las capillas de Visita Domiciliaria

    Esperamos, por  lo tanto, que pronto se multipliquen los coros (de 30 familias cada uno) y que el Divino Consolador vaya a recibir los obsequios de las familias cristianas y retribuirlos con gracias y bendiciones.

    Juntamente con la imagen recibirán el librito que contiene las oraciones para la Visita Domiciliaria del Niño Jesús del Consuelo. 


 Capilla de Visita Domiciliaria que se conserva actualmente  sigue visitando los hogares
 de quienes lo solicitan. 

     Para todo lo concerniente a las capillas, libritos, novenas, estampas, medallas etc., dirigirse al Convento de Agustinas de Valdepeñas.



 ***************************************************************************************************************************

                                                               Oración 
  
                                      ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                         que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                         y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                         en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                         de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                          pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                        (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri) 

                       Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión de la
                                                          Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 
                                                       Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
                                                                    MM. AGUSTINAS,  c/ Convento, 1
                                                                                13300 Valdepeñas 
                                                                           (Ciudad Real) ESPAÑA
                                                                                Tel.  926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                                    

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</