SOR MARÍA CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN "LA PERLA DE VALDEPEÑAS" 13, 4

viernes, 17 de julio de 2015
__________________________________________________________________________________________

AÑO II  - Núm. 13.                                        ENERO                                                         1932. ________________________________________________________________________________              

                            (Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935.                                                               Dirigido por el Beato P. José Agustín Fariña, OSA. Martir en la guerra del 1936).  



                            Acciones  de  gracias

      Escorial.-  Muy agradecida a la Madre Cándida por haberme concedido un favor que la supliqué, la doy la limosna ofrecida de dos pesetas. Julia Manco Cabrero.

      Dos Torres.- Eulalia Serrano encontrándose atribulada en el mes de Julio de 1931 por presentarse a su ganadería de ovejas una enfermedad contagiosa y empezar a morírsele, se encomendó a la M. Cándida y cesó la enfermedad. Por lo que agradecida se suscribe  a LA PERLA.

      Dos Torres.- Francisca Rodríguez y su hermana, habiéndole quemado a su padre un grano carbunculoso en la mejilla izquierda y al parecer presentarse de buen aspecto, de pronto aumentó la inflamación hasta tomar grandes proporciones; vuelven a quemárselo y la inflamación no cedía; entonces se encomendaron a la Madre Cándida ofreciendo dos pesetas para su beatificación, y al momento empezó  a mejorar hasta ponerse completamente bien.

    Valdepeñas.- Encontrándome con fiebres infecciosas el día 8 de Septiembre, me encomendé a la Virgen Santísima por mediación de la M. Cándida e hice que me pusieran su correa, y aquél fué el último día que me dió la fiebre, encontrándome hoy, 18 de Septiembre, completamente buena. S. Recuero.

     Valdepeñas.- La niña María Caminero y Sánchez, hija de Angel y de Eulalia, sufría aguda tos ferina, hasta el extremo de que el médico que la visitaba, Dr. Eugenio Cejudo, se opuso al deseo de los padres de quererla llevar a Madrid, por temor a que en el camino quedase ahogada de un golpe de tos, pues quedaba morada y sin respiración bastante rato. En tal apuro una tía de la pequeña recurrió a la M. Cándida, y en el mismo día se pudieron poner en camino para Madrid, y la tos sólo volvió a molestarla unas cuantas veces más. Por lo cual dicha devota cumple su promesa de una limosna y suscripción a LA PERLA.
     Otro hermano de la niña, llamado Bernardo, se cayó de una ventana bastante alta y se hizo una herida en la cabeza, dejándose pegado en el suelo un trócito de piel; en este apuro igualmente recurrió  la tía a la M. Cándida y no hubo que darle punto ni se presentó infección ni siquiera hubo que recurrir al médico.

    Moral de Calatrava.- Angela del Fresno padecía bronconeumonía. El médico no daba esperanza de vida y aseguraba que no tenía remedio y que se moría. En tal tribulación acudió la familia a la M. Cándida y aplicaron a la enferma una reliquia de la sierva de Dios, y empezó a mejorar rápidamente hasta ponerse totalmente buena, y en agradecimiento de este y de otros beneficios recibidos envían 5 pesetas. Calle de Fernández Risel,30.

        Moral de Calatrava.- Un hermano de una religiosa concepcionista de la Enseñanza recibió un favor especial en el pasado Septiembre, y ha venido a cumplir su promesa a Valdepeñas y dar gracias a la Sierva de Dios.

      Moral de Calatrava.- Habiendo caído enfermo de pulmonía, me aplicó mi familia una reliquia de la M. Cándida, y empecé a mejorar y cuatro días después estaba en plena convalecencia. En agradecimiento vengo hoy 14 de Diciembre a visitar el sepulcro de la Sierva de Dios y darle 5 pesetas de limosna. Jesús Cano Trujillo. Calle de Rincones, 34.

      Madrid.- Agustinas Misioneras de Ultramar.- Rda M. Priora de Valdepeñas: Le envío 10 pesetas en acción de gracias por dos favores obtenidos por la intercesión de la M. Cándida. Uno de dichos favores ha sido dispensado a esta Comunidad, y el otro a una niña muy conocida de una religiosa, que padecía fiebres muy altas, y gracias al poderoso valimiento de la Sierva de Dios ha recobrado por entero la salud. Sor María del Carmen.

     Castellar de Santiago.- Yo Alicia Jiménez, tía del niño Fernando Barberán Jiménez, hijo de Crescencio y de Antonia, vecinos de Valdepeñas, Travesía de San Juan 17, teniendo al dicho sobrino enfermo durante 3 años, sin moverse ni saber andar, desahuciado de los médicos y perdidas las esperanzas, encomendé al enfermo al Niño Jesús del Consuelo por medio de la M. Cándida de San Agustín, para que hiciese el milagro de poner bueno al niño y de verlo andar; y como lo pedí se verificó, y hoy, 30 de Noviembre, he venido a dar gracias y una peseta de limosna que ofrecí. Alicia Jiménez Pérez. 



 ***************************************************************************************************************************

                                                               Oración 
  
                                      ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                         que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                         y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                         en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                         de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                          pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                        (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri) 

                       Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión de la
                                                          Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 
                                                       Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
                                                                    MM. AGUSTINAS,  c/ Convento, 1
                                                                                13300 Valdepeñas 
                                                                           (Ciudad Real) ESPAÑA
                                                                                Tel.  926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                                    
            

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</