SOR MARÍA CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN "LA PERLA DE VALDEPEÑAS" 14, 1

viernes, 7 de agosto de 2015
__________________________________________________________________________________________

AÑO II  - Núm. 14.                                   FEBRERO                                                         1932. ________________________________________________________________________________              

                            (Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935.                                                               Dirigido por el Beato P. José Agustín Fariña, OSA. Martir en la guerra del 1936).  


                                    El  15  de  Febrero

     Fecha memorable en los anales de Valdepeñas. En este día y en el año 1804, vino al mundo la más preclara de las glorias de este pueblo, ilustre ya en la historia nacional. Aquella niña que en la pila bautismal recibió los nombres de Cándida, Grigoria, Faustina y María de los Dolores, era la que con el tiempo había de ser llamada Sor María Cándida de San Agustín, a la que ya se le aplica el título de Sierva de Dios y cuyo Proceso de Beatificación está en curso. Si el Señor se digna glorificarla, Valdepeñas será conocida en el mundo, no tanto por sus glorias literarias y guerras cuanto por el nombre de esta humildísima virgen agustina.


Fachada de la casa donde nació y vivió la Sierva de Dios 

     Ya vuela por muchas partes de España y de América bendecido por miles de labios el simpático nombre de la gloriosa agustina valdepeñera. 
  El Vergel Agustiniano, revista mensual ilustrada de los PP. Agustinos del Escorial, ha hablado varias veces de esta su santa hermana, y ha publicado el compendio de su vida ilustrada con numerosos grabados. 

  Nuestra Perla de Valdepeñas está consagrada exclusivamente a divulgar el nombre y las virtudes de Sor María Cándida. Hace un año varios miles de almas que hoy la conocen y la aman, no la conocían; este papelito ha ido como mensajero de la Divina Providencia a descubrir los tesoros de la Divina Bondad que acumuló en un alma elegida, no solo para modelo de virtud, sino también para espejo del paternal cuidado con que Dios cuida de los hombres y les auxilia y consuela en sus necesidades y tristezas.


Patio interior de la casa

    Resulta interesante hacer el balance de lo que nuestro periodiquito ha hecho en un año, que es cosa para bendecir a Dios, y es una prueba más de lo que puede la prensa, aunque sea humildísima como La Perla de Valdepeñas. En un año hemos tirado mensualmente dos mil quinientos  o dos mil setecinentos ejemplares de La Perla; lo que equivale a decir que doce veces en un año ha visitado a dos mil almas, el mensajero de las Consolaciones del Divino Jesús y de las virtudes y gracias de su Esposa y Sierva. En un año hemos hecho la preciosidad de la hornacina del Niño Jesús del Consuelo con la M. Cándida de San Agustín, y si es cierto que aún nos quedan por pagar tres mil pesetas, no es menos verdad que, aparte de los gastos de La Perla, de los libritos editados y de otros, que pasamos a enumerar, hemos pagado al escultor cuatro mil quinientas pesetas, más quinientas de gastos de envío e instalación. En un año hemos hecho y vendido unas quinientas medallas de alpaca y más de diez mil medallas de aluminio; hemos imprimido dos mil hermosas cuatromías y cientos de fotografías del Niño del Consuelo y de Sor María Cándida; hemos heditado las siguientes obritas: El Niño Jesús del Consuelo y la Sierva de Dios Sor María Cándida de San Agustín, con 17 grabados; Novena al Niño Jesús del Consuelo; Breve Novena al Niño Jesús del Consuelo para obtener gracias por la intercesión de la Sierva de Dios Sor María Cándida de San Agustín; estampas diversas, etc. Hemos hecho las capillitas para la Visita Domiciliaria, de las cuales hay ya colocadas diez y pedidas otras muchas, que no se podrán servir pronto por desear hacer un nuevo modelo... Esto, y otras menudencias que omitimos en gracia de la brevedad, han hecho despertar tal entusiasmo y devoción por el Santo Niño y su Sierva, como lo han visto y en este mismo número lo pueden ver nuestros lectores en las sucintas relaciones de gracias que envían las celadoras de Dos Torres y de Moral de Calatrava.


Una de las dependencias de la casa.

     Ante todo, infinitas gracias al Señor, dador de todo bien, y a su Sierva, por cuya mediación creemos haber recibido estos bienes; pero después, no puede La Perla de Valdepeñas omitir la expresión de su profunda gratitud a los Agentes y Celadoras, que admirablemente se han organizado y que han desplegado un celo tan ardiente y entusiasta cuanto lo dicen los hechos y lo expresan las relaciones de gracias.


Chimenea y vidriera de la casa donde nació y vivió la Sierva de Dios. Tal como se conservan en la actualidad.  

     Todo esto, lectores carísimos, y hermanos en Jesús Consolador, todo esto debe llenarnos de alegría, pero al mismo tiempo debe despertar más nuestro entusiasmo para trabajar en una obra que lleva, indiscutiblemente, el sello de la aprobación divina. Según los planes eternos del Señor, las obras de Dios las ejecutan los hombres, y respeta tanto el Señor el concurso humano, que, ordinariamente, hace depender de la obra del hombre el éxito de sus designios. El gobierno de la Iglesia, la eficacia del Apostolado, el mismo gobierno y dirección de las almas, dependen de Dios, como actividad infinita, y del hombre como instrumento de Dios. Pero es el hombre un instrumento libre, que no maneja Dios contra la voluntad humana, y por esto, la eficacia de lo que llamamos "obras de Dios", dependen tanto de la "obra del hombre", que éste puede hacer fracasar los designios divinos. Esto debe hacernos reflexionar, lectores queridos, y deducir que "nuestra obra" está en vuestras manos. Dios la quiere, pero la supedita a la eficacia que déis a vuestro apostolado. Ea, pues, todos a trabajar, que lo exigen la gloria de Dios, el bien de las almas y el mismo amor patrio, pues española y españolísima fué la ilustre  Valdepeñera Sor María Cándida de San Agustín. 

 

 ***************************************************************************************************************************

                                                               Oración 
  
                                      ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                         que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                         y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                         en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                         de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                          pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                        (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri) 


                       Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión de la
                                                          Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 
                                                       Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
                                                                    MM. AGUSTINAS,  c/ Convento, 1
                                                                                13300 Valdepeñas 
                                                                           (Ciudad Real) ESPAÑA
                                                                                Tel.  926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                                    

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</