UNA INTERVENCIÓN PROVIDENCIAL Y OPORTUNA

sábado, 10 de noviembre de 2012


        Voy a hacer un paréntesis en la publicación de los "Apuntes biográficos sobre Madre Cándida de San Agustín" para hacer público un hecho muy reciente que viene a corroborar la solicitud que siempre tuvo Madre María Cándida, con quienes invocan su ayuda e intercesión.

        La joven C.R.T., de 26 años, muy devota de Madre Cándida de San Agustín, que se encuentra realizando una misión en un país de centro América, había estado colaborando durante varios  días con el párroco de un pueblecito perdido entre montañas. El día 24 del pasado mes, (octubre del 2012),  acabada la misión, emprendió el viaje de regreso a su centro de origen, que se encuentra a tres horas de camino en coche, para ello se dirigió a la plaza del pueblo, donde supuestamente tenía que pasar el único medio de transporte con el que cuentan aquellas gentes. Después de largas horas de espera, el autobús no paró. Esto la obligó a hacer uso de otra forma muy habitual por aquellos lugares: el auto-stop. Subida en el coche, pronto se dio cuenta de la trampa en la que había caído. El conductor enseguida dio muestras de su pretensión, y llegado a una zona boscosa y solitaria, desvió su coche por una carretera secundaria y de escasísima circulación. La joven le rogaba que volviera a la ruta que debería llevarla a su destino, que no cometiera aquella maldad, que no echara a perder su vida cometiendo esa acción que Dios reprueba.  Ella, llena de consternación y angustia, rogaba insistentemente a Madre Cándida de San Agustín, la librara de aquel trance.  De repente, el coche se estropeó haciendo imposible seguir la marcha, y fue entonces cuando ella más se temía que aquel hombre la usara y después acabase con su vida en aquel lugar solitario y sin defensa de nadie. Pero más insistentemente le rogaba a la Madre Cándida, que no la abandonase en aquellos momentos, mientras se agarraba fuertemente a la medalla que de ella llevaba sobre su pecho. Y mientras el hombre desesperado, trataba  de arrancar su auto, un coche, apareció de repente, por la carretera sumamente solitaria; la joven, movida como por un resorte, corrió desesperada y llena de angustia  preguntó: ¿va  para X?, - sí, joven, ¡súbase!. Rápidamente subió al coche aunque con el temor de que  este segundo, estuviera en complot con el primero. Poco a poco fue tranquilizándose al comprobar que era hombre de bien, que la  Madre Cándida le enviaba para sacarla de aquel trance, que era profesor, y miembro de Cursillos de Cristiandad, y que la animó a dar gracias a Dios por tener la suerte de conocer y pertenecer a  la Iglesia. La joven, no salía de su asombro y llena de amor y agradecimiento, alababa a Dios por su constante protección. Llegada a la estación en la que debía tomar otro autobús que la conduciría a su punto de destino, todo el viaje lo hizo llorando de agradecimiento por haberla sacado de aquel trance.
      Cuando esto escribo, aún no se ha recuperado de aquellos malos momentos, solo recordarlo la llena de angustia y dolor,  pero más y más convencida de que la poderosa intercesión de la Madre Cándida de San Agustín, la libró de sufrir tal ignominia.
       Y como nada sucede por casualidad, nos llena de satisfacción poder comprobar que esto ocurría el mismo día 24 de octubre, cuando se cumplían 136 años de la llegada de los restos mortales de Madre Cándida de San Agustín, a su amado convento de Valdepeñas por ella fundado.  

     Ella misma, llena de agradecimiento y amor hacia Madre Cándida de San Agustín, da testimonio de este hecho, para que quede constancia de su poderosa intercesión y animar así, a la extensión de su devoción.

    Por respeto a su intimidad y privacidad, me reservo el dar datos de su identificación personal. 

____________________________________________________________________

       Desde este blog se ruega a todas aquellas personas que encomendándose a la  poderosa intercesión de la Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín, obtengan alguna gracia o favor, lo comuniquen a:

                                            Monasterio de San Diego de Alcalá
                                                               MM. Agustinas
                                               13300 Valdepeñas (Ciudad Real)
                                                                 - ESPAÑA -
                                                            Tf: 926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:


                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
       

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</