APUNTES BIOGRÁFICOS SOBRE LA MADRE CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN 4, 7

martes, 10 de septiembre de 2013
     403.    Vió  además la Madre Cándida muchas personas condenadas al infierno. De varios Obispos que murieron en cierta ocasión, vió que todos, menos uno, se condenaron, porque eran jansenistas. En otra ocasión vió que de un millón de católicos que murieron se perdieron más de la mitad.

     404.    El día 28 de Julio de 1858, estando en la oración de la mañana recibió la Madre María Cándida una impresión terrible, porque el Señor la hizo ver un alma que entonces mismo bajaba a los infiernos condenada. Era una religiosa profesa de cierto convento, que en una de las revoluciones se dejó engañar y sacar del convento; después anduvo rodando y murió en un pueblo cerca de Valencia, llena de miseria. A D. Manuel Raposo, que fué ese día a ver a la Madre María Cándida, le dijo ésta: "-¡Ay, hermano, que estoy muerta, y no sé cómo vivo!", y contó lo que le había pasado suspirando y diciendo: " -¡Ay, hermano, qué desgracia y qué horror, qué lástima de criatura! Por haberse creído y dejado engañar, ¡qué pago la da ahora el diablo!"

     405.    Se presentó  a la Madre María Cándida en cierta ocasión una señora, que estaba en el infierno por haber prestado dinero a un interés mucho mayor del que la ley permitía, con grave daño de las personas a quienes lo había prestado, y la dijo: "-¡Maldito sea el dinero, que por él me he condenado! Y di a mis parientes que devuelvan tanto y tanto a Fulano y a Fulano que les llevé demás, para que no sea tan atormentada, porque cada vez que usan de ello se me aumentan los tormentos. Por el dinero me he condenado; si no lo hubiera tenido, no me hubiera condenado."

     406.    De un hombre de edad, que había ocupado grandes puestos y a quien había conocido D. Manuel Raposo, dijo a éste la Madre María Cándida que le había visto en el infierno, y daba señas exactas de él  con su nombre y apellido y varias circunstancias de su vida. Y diciendo D. Manuel que tenía buen corazón y había hecho algunas obras buenas, replicó la Madre: "¿Qué, hermano? ¿Es buen corazón el dudar y no creer las cosas de la fe?", diciendo además de él otras cosas que D. Manuel sabía eran exactas y conformes con la verdad.

     407.    Tuvo también la Madre María Cándida revelaciones de cosas ya pasadas en esta vida. En cierta ocasión la manifestó el Señor que la causa de morir sin el hábito de Carmelita el Padre Gracián de la Madre de Dios, Provincial que fué de los Carmelitas Descalzos y Confesor de Santa Teresa de Jesús, no fué otra que la de haber sido excesivamente blando y condescendiente con los frailes.

     408.    A D. Manuel Raposo dijo la Madre María Cándida que Dios había enviado un sacerdote para que escribiese en favor de la Iglesia y de la justicia y escribió en favor de las condescendencias del Papa con la revolución, y que por esto se lo llevó el Señor. Al empezar a decirlo observó D. Manuel: "-Ese es Fulano" y ella preguntó: "-¿Quién se lo ha dicho a usted?", a lo que contestó D. Manuel que el mismo sacerdote, con la defensa publicada que había leído. Don Anastasio Sotés asegura que se trataba de Balmes. 

     409.    Manifestó el Señor a la Madre María Cándida cuánto habían desagradado a Dios la Reina y el Papa, consintiendo la venta de los bienes eclesiásticos en España, y que uno ce los principales  que intervinieron en el Concordato, por la aprobación de dicha venta, desagradó también mucho a Dios y murió de repente por eso.

     410.    Durante una novena al Sagrado Corazón de Jesús, que se hacía en la iglesia de las Agustinas Magdalenas de Alcalá, iba algún día a predicar el Padre Miguel Simón de la Torre, Trinitario Descalzo, que trataba y quería mucho a la Madre María Cándida, tratándola de Madre; ella también  apreciaba mucho a dicho Padre y le daba el tratamiento de Hijo. Un día de los que fué a predicar este Padre le pusieron la maleta en la diligencia de Guadalajara, en vez de ponérsela en la de Alcalá, y se incomodó bastante, manifestándolo con expresiones ante la gente. Lo mismo fué llegar  Alcalá y presentarse a la Madre que decirle ésta todo lo ocurrido y reprenderle, añadiendo que no pensaba que un religioso y sacerdote se hubiese descompuesto de aquel modo delante de la gente, de modo que el Padre quedó ante ella avergonzado y la dió palabra de enmendarse.

     411.    Doña Juana Vizcaíno fué a Toledo por Agosto de 1860 y tuvo que pedir licencia al Prelado para poder ver a la Madre María Cándida por ser uno de los días en que no se veía a las religiosas. La recibió el Prelado bruscamente y la hizo llorar y sentir bastante; pero luego entró él al locutorio y después de contar a las religiosas lo que había sucedido, paseándose a la vez y haciendo ademanes y gestos, envió a decir a doña Juana que podía subir al otro locutorio a ver a la Madre María Cándida. Ésta, tan pronto como la vió, la dijo: "-Hija, ¿qué tienes, qué te sucede?", porque se conocía que había llorado, y ella ocultándolo dijo que nada. Luego San Felipe Neri se lo manifestó todo a la Madre, haciendo los mismos gestos y ademanes y paseándose como el Prelado. Al día siguiente, cuando volvió doña Juana la dijo la Madre: "-Dime, ¿con que me decías ayer que no tenías ni te sucedía nada? Pues sabe que tengo quien me lo dice todo. Mi Santo Abuelo me dijo como te trató el Prelado", y al referirlo con los mismos ademanes y gestos, las dos se morían de risa y de contento.

Retrato de Madre Cándida realizado por E. Suñez.  Propiedad del Ayuntamiento de Valdepeñas

     412.    En cierta ocasión,  después de los grande ímpetus de amor de Dios que padecía la Madre María Cándida y ponían en peligro su vida, la preguntaron qué comería, porque hacía mucho tiempo que no había comido nada, y contestó pidiendo unas bellotas que había asado Sor Dolores de Jesús, sin que nadie la hubiese dicho que Sor Dolores tenía tales bellotas, quedando las religiosas maravilladas de ver tantos prodigios como Dios hacía con su Madre María Cándida.

     413.    De estos hechos y otros análogos que quedan referidos y de otros que se omiten, relativos a los dones sobrenaturales con que el Señor quiso adornar a su Sierva la Madre Sor María Cándida de San Agustín, no habló ella voluntariamente o por propio impulso, sino obligada por la caridad para con sus prójimos o por especial inspiración de Dios y sin atribuir jamás cosa alguna a sus propios méritos, antes bien, humillándose y reconociéndose indigna de tales gracias, como, por ejemplo, se ve cuando en 6 de Octubre de 1858 comunica a la Madre Carlota, Superiora de las Salesas Reales de Madrid, la entrada en el cielo de su hermana la Madre Felicitas, diciendo: "Viva Jesús. -Amadísima Hermana de mi alma en Jesús. Voy antes a suplicarla guarde secreto en lo que la voy a decir de nuestro ángel Madre Felicitas. Ésta voló al cielo el día del Santo Arcangel San Miguel. Me da vergüenza, hija mía, decírselo, pero usted ya sabe soy la criatura más ruin y miserable que puede haber. ¡Ay, sí! amada mía, más que sé ponderárselo. Convencida de esta verdad compadézcase de mí y pida a Nuestro Señor me abrase más y más en su santo amor."


____________________________________________________________________

       Desde este blog se ruega a todas aquellas personas que encomendándose a la  poderosa intercesión de la Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín, obtengan alguna gracia o favor, lo comuniquen a:

                                            Monasterio de San Diego de Alcalá

                                                               MM. Agustinas
                                               13300 Valdepeñas (Ciudad Real)
                                                                 - ESPAÑA -
                                                            Tf: 926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</