SOR MARÍA CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN "LA PERLA DE VALDEPEÑAS" 11, 2

lunes, 12 de enero de 2015
__________________________________________________________________________________________

Núm. 11.                                               NOVIEMBRE                                                         1931. ________________________________________________________________________________              

                            (Del periódico "La Perla de Valdepeñas" publicado entre los años 1931-1935)


                                   LLEGÓ  LA  HORA

     Si no interpretamos mal las leyes de la nueva Constitución, aprobadas ya en materia de Comunidades Religiosas, aun sin contar con la revisión que esperamos para una reforma favorable  de las mismas, la Comunidad de Agustinas de Valdepeñas, y las que estén en circunstancias análogas, podrán seguir viviendo tranquilas. De todos modos la hornacina no puede esperar más. Ha llegado la hora y con esta misma fecha escribimos al artista de Játiva, Don José Rabasa, que la encajone y envíe a Valdepeñas, para armarla cuando antes sea posible.

     Tenemos noticias de que el grupo es una preciosidad y que ha de despertar un entusiasmo que creemos que nunca desfallecerá.

     El pueblo de Valdepeñas está dando muestras admirables de cordura, y las gentes de todos los partidos, se muestran respetuosas con la Iglesia y aun protectores de las monjas Agustinas. ¿No andará de por medio la intercesión  de su gloriosa paisana Sor María Cándida? Creemos que sí. "Hay muchas hijas de este pueblo en esa casa, han dicho, para que nadie venga a molestarlas". Y así ha sido.

    La devoción a la M. Cándida, tal y como se le puede tener por ahora sigue creciendo de modo admirable. De las diez mil medallas encargadas quedan poco más de mil; peticiones de estampas, medallas, y cuanto hay referente al Divino Niño del Consuelo y a la M. Cándida, son continuas. De Dos Torres solamente (Córdoba) han pedido ya más de mil medallas. De una carta de la activa celadora de allá es el siguiente párrafo: "Lo más pronto que se pueda mándeme otras 400 medallas de aluminio, pues no tenemos ni una, y no dejan de llamar a la puerta; es cosa de admirar; hasta los chiquillos callejeros conocen a la Madre Cándida. Los chofers la llevan en los autos; aquí se ha hecho popularísima; parece que se quiere hacer la protectora de Dos Torres; quiera Dios Nuestro Señor que así sea y nos libre de las calamidades que tenemos encima.... María Concepción Muñoz.- (Dos Torres está colindante con Villanueva de Córdoba, donde recordarán nuestros lectores que las bandas comunistas han tenido que ser disueltas por las tropas).
    De modo que... a activar la confieanza en el Divino Niño del Consuelo por medio de la M. Cándida de San Agustín.

     Al mismo tiempo encargamos las Capillas del Niño del Consuelo para la Visita Domiciliaria. Como se sabe, la capilla debe estar cada día en una casa, y por lo tanto corresponde una capilla para treinta familias. Como a mayor número de capillitas corresponde un menor precio por unidad, nos interesaría saber cuántas pueden encargarse en la primera partida, que será la más cara por causa del modelo que hay que hacer. Desde luego háganse los pedidos a las Agustinas de Valdepeñas. Creemos que en Valdepeñas no quedará familia creyente que no admita como una bendición del cielo en su hogar, la Visita del Divino Niño del Consuelo con la M. Cándida de San Agustín. ¿Y qué decir de Dos Torres, de Moral de Calatrava, de las Hermanitas del Niño Jesús del Consuelo...? ¿Y quién no necesita consuelo en las actuales tribulaciones de España?. 


            Nuestro  Grabado
     

      Representa uno de los muchos casos que probaban hasta dónde llegaba la sencillez infantil, la "candidez" de aquella a quien tan bien cuadraba su nombre de pila.
   
     El párrafo 35 de su Vida, describe el hecho con estas palabras: 
   Era Sor María Cándida, en medio de todo, muy sencilla e inocente. Un día pasaba un hombre por la calle y diciendo a voces: "-¿Quién quiere naranjas?"; le oyó Sor María Cándida, le hizo llamar  y cogió las que quiso, invitando a que hiciesen lo mismo las demás. Cuando ya se iba a marchar el hombre dijo: "Vamos, ¿me paga usted?". Sor María Cándida quedó parada diciendo: "-¡Ay, buen hombre!, yo pensaba que eran de balde y yo no tengo dinero. Como decía usted, ¿quién quiere naranjas? yo las quería, y por eso le he llamado a usted", y le devolvió  las que habían tomado. el hombre, al ver tal sencillez e inocencia, les dejó algunas, y luego vendió las demás al instante y bien vendidas. Después, siempre que iba a vender naranjas u otra cosa, iba derecho al convento, diciendo que llamasen a la Madre de las naranjas, y la rogaba que tomase las que quisiese. Sor María Cándida tomaba poco, porque le hacía lástima, pues el hombre lo necesitaba, y para remediar su necesidad vendía; pero el hombre la hacía tomar más o se lo daba, diciendo que así tenía la venta segura, refiriendo lo pasado.

 ***************************************************************************************************************************

                                                               Oración 
  
                                      ¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
                         que de tantas maneras has manifestado tu Omnipotencia
                         y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos
                         en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión
                         de la V.M. Cándida de San Agustín, concededme la gracia que 
                          pido si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma. Amén
                           
                                                        (Hágase la petición y récense tres Gloria Patri)

                       Rogamos nos comuniquen las gracias recibidas por intercesión de la
                                                          Sierva de Dios Madre Cándida de San Agustín. 
                                                       Pueden dirigirse a: MONASTERIO DE SAN DIEGO,
                                                                    MM. AGUSTINAS,  c/ Convento, 1
                                                                                13300 Valdepeñas 
                                                                           (Ciudad Real) ESPAÑA
                                                                                Tel.  926 32 21 05

                    Quienes deseen ayudar, con sus limosnas, a la causa de canonización de la Sierva de Dios, y a los gastos de edición de libros, estampas y reliquias, para dar a conocer su vida y propagar su devoción, pueden enviar sus donativos a nuestro Monasterio, por giro postal o por transferencia Bancaria a la cuenta corriente número:

                                             POPULAR   IBAN  ES12 / 0075 / 0556 / 52 / 0700777973 
                                                                    
     

0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</