APUNTES BIOGRÁFICOS SOBRE M.CÁNDIDA DE SAN AGUSTÍN I,2

viernes, 17 de agosto de 2012

   4.    Desde su primera infancia se notaron en la niña María Cándida señales claras de santidad. Al hacerla el sacerdote la primera cruz con el agua bautismal sobre la cabeza, dijo tres veces Viva Jesús, y llevaron tal susto los que estaban allí y la tenían en la pila, que por poco la dejan caer al suelo. Poco tiempo después, estando unos hablando de la Virgen delante de ella, dijo: María fué sin pecado concebida, quedándose pasmados y sorprendidos al oirla.
 
 ¡Viva Jesús! grita la niña María Cándida al ser bautizada                 (1)



Salíase de la cuna y se pasaba largos ratos de rodillas en oración.

5.    Siendo muy pequeña, se salía de la cuna y se ponía a hacer oración en el suelo, y lo mismo hacía después que sus padres, temiendo que se hiciese daño, determinaron llevársela consigo a descansar; tan pronto como se descuidaban o se dormían, se bajaba a hacer oración, quedando ellos muy admirados de ver tal cosa en su hija.  




6.    A los tres años ya hacía penitencia, y se escondía en su casa para hacer oración o se iba al campo para estar más libre, y solía decir: "-Yo voy a ser monja, yo voy monja a Toledo y también tengo que venir a Valdepeñas a fundar".  Cosa de que no hicieron caso los que la oyeron hasta que con el tiempo fueron viendo lo que se fué verificando.

      7.    Por este tiempo empezó a manifestársele a la niña María Cándida San Felipe Neri, que fué después su compañero inseparable toda la vida. Él la decía cuanto tenía que hacer para sí y para sus prójimos, y ella le llamaba su Santo Abogado y el Abuelo.

     8.    De muy niña aprendió a leer sin que nadie la enseñara, pues no quiso aprender como las demás, en cartilla, sino que empezó de corrido y leía mejor que si la hubieran enseñado.

     9.    Deseaba en edad muy tierna comulgar. A los cinco años fué con una sirviente a la iglesia y, estando dando la comunión, se puso en el comulgatorio; el sacerdote, sin conocer que era una niña tan pequeña, la dió la comunión, y comulgó con tal ansia, que ya desde entonces comulgó todos los días.


Se acercó cautelosamente a la Sagrada mesa y recibió la primera Comunión


 (1) Dibujos realizados por Blanco Lon y coloreados posteriormente por los alumnos del Colegio San Agustín. 








0 opiniones:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión sobre la entrada.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</